Más que hablar de la vida de Paul Strand, en esta entrada me gustaría hablar de mi experiencia al ver su exposición en Bellas Artes.
La exposición era bastante grande y me gusto que también se incluyeran a otros fotógrafos como Walker Evans, August Sander y Manuel Álvarez Bravo.
Acerca de la obra de Paul Strand que observé, lo que más me cautivo fue la forma de componer su toma. No solo capturando las formas de los objetos, sino también incluyendo a las sombras como un elemento importante del encuadre.
A los santos que fotografió les daba ese toque de divinidad, a las personas en los pueblos les capturaba el carácter y a los objetos les daba importancia.
Se nota el trabajo constante de Strand y su gusto por continuar haciéndolo. El viajar, le otorga una nueva forma de ver estos diferentes lugares, una manera flexible.
La película en la cual estuvo involucrado, “Redes” fue un elemento bastante atrayente. Cada toma era una fotografía en movimiento. Fue la parte que mas me asombro.
Su proyecto de Jardines con Manuel Álvarez Bravo también me gusto. Las fotografías eran más sutiles pero todas tenían una fuerza.
Esta exposición me ha dejado mucho para pensar y tomar en cuenta y al mismo tiempo una creciente inquietud de ir poco a poco metiéndome más en el proceso análogo y de revelado en la fotografía.
Cada vez que observo mas a la fotografía, no solo me doy cuenta de lo importante que es, si no que también me dan más ganas de llevar mi cámara a donde sea y tomar muchas fotografías. Es cuestión de perseverancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario